¿Quién es Ricardo Salinas Pliego? El polémico empresario mexicano, dueño de TV Azteca, que siempre da de qué hablar en las redes sociales y en las noticias importantes de México.
Ricardo Salinas Pliego, de 66 años de edad, es un empresario mexicano, fundador y presidente de Grupo Salinas, conformado por empresas dedicadas a las telecomunicaciones, medios de comunicación y entretenimiento, entre otros.
Este empresario mexicano es muy polémico por sus discursos, sobre todo por los comentarios que escribe por su cuenta de Twitter, Instagram y Facebook, del cual me puedo considerar un apasible seguidor, ya que sus mensajes con lógica y objetividad de la vida social y empresarial son un éxito.
Ricardo Salinas Pliego es el tercer hombre más rico de México, después de Carlos Slim y Germán Larrea, dueño de Grupo México.
Ricardo B. Salinas Pliego es uno de los emprendedores más destacados de América Latina y un hombre convencido del enorme potencial de su país, México.
Es fundador y Presidente de Grupo Salinas, un conjunto de algunas de las empresas más destacadas de México en los sectores de banca, comercio especializado, medios electrónicos, telecomunicaciones, producción de contenidos, seguros y administración de fondos para el retiro, entre otras. Actualmente, Grupo Salinas emplea a más de 116,000 personas a través de América Latina y Estados Unidos.
Ricardo Salinas es un activo promotor de un verdadero cambio cultural para lograr una prosperidad incluyente que genere bienestar para todos. Para lograrlo, propone crear entornos de libertad e innovación, ideas que impulsa a través del Centro Ricardo B. Salinas Pliego y la Universidad de la Libertad. Asimismo, apoya diversas iniciativas sociales y ambientales mediante la Fundación Azteca.
La visión vanguardista de Ricardo B. Salinas ha recibido el reconocimiento de las más importantes organizaciones y foros empresariales a nivel internacional como The World Economic Forum y The Aspen Institute. También ha sido conferencista en ‘Bitcoin Conference 2022’, ‘The Young Presidents’ Organization’, ‘The Economist Roundtable on Mexico’ y ‘The Harvard Business School’.
El señor Salinas tiene uno de los blogs empresariales más visitados en América Latina (ricardosalinas.com). Sus artículos han sido publicados en revistas y periódicos de Estados Unidos como The Boston Globe, el New York Times, el Huffington Post y The Hill y es columnista recurrente en publicaciones como El Universal, El Economista, El Sol de México, El Horizonte y El Informador.
El empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego ha generado controversia en las redes sociales luego de que cuestionara a los usuarios que lo criticaron por su fortuna, argumentando que se debe a su trabajo arduo y su visión empresarial de disciplina, algo que muchos mexicanos conformistas, holgazanes, llenos de ignorancia, no comprenden ni entenderán por su escaza cultura y conocimientos empresariales.
El magnate, mediante un tuit reciente, aconsejó a sus seguidores que se levantaran “a chingarle”, es decir, a trabajar. Un internauta respondió acusándolo de hipócrita, argumentando que la fortuna del empresario le fue heredada de sus padres, quedando demostrado el resentimiento social que impera en México.
La respuesta de Salinas Pliego no se hizo esperar, y preguntó a su detractor: “¿Yo qué culpa tengo que sus papás hayan sido unos huevones y no le heredaron nada?”. Además, afirmó que sus padres tampoco le enseñaron a trabajar, sino sólo a quejarse, y recomendó al internauta que se pusiera a trabajar para poder dejar algo a sus hijos en el futuro.
En su cuenta de Twitter, el fundador de Grupo Salinas respondió a las críticas de los internautas con un mensaje contundente: “Deje de llorar y póngase a trabajar”. Un mensaje muy objetivo y real.
Sólo quien trabaja por lo que desea, sabe cuánto cuesta lo que tiene.
La riqueza monetaria nos brinda seguridad y nos da acceso a diferentes satisfactores, pero su retorno en términos de felicidad no es lineal, llega un punto en el que tener más dinero no hace a la gente mucho más feliz.
Aprovecho para enfatizar: lo importante no son las recompensas materiales, sino la satisfacción por los logros alcanzados y saber que estás haciendo cosas que tocan y mejoran la vida de millones de personas. Eso es lo más valioso y es lo que nos motiva cada día.
POR DAVID ÁLVAREZ MÉXICO