Las agencias de modelos suelen ser bastante exigentes para la selección de chicas que desean alcanzar sus sueños. La mayoría de las veces, convertirse en modelo profesional es algo que requiere no sólo de suerte y de determinadas características innatas, sino también de constancia y esfuerzo.
Dentro del negocio de la moda existen diferentes tipos de modelaje, a los que se llega por diferentes vías y se exigen diferentes cualidades. La cúspide son las modelos de pasarela de alta costura. El motivo de poseer preferencias físicas especiales muy definidas, es para aportar buena percha a los diseños sin quitarle protagonismo a la ropa.
México posee su Top Model, la cual se encuentra a un paso de recibir su reconocimiento número 100, los cuales son producto de sus brillantes pasarelas internacionales dónde la belleza de la guanajuatense desborda miradas y flashazos de cámaras de los paparazis y reporteros de todo el mundo. Fanny Torres la diosa de cabellera negra, que también ya cautivó en la pantalla grande del séptimo arte, continúa en su andar en las principales alfombras rojas de eventos de gran talla internacional.


Por mencionar a Carmen Dell’Orefice de 84 años, a los 15 años fue portada de la revista Vogue y su carrera como modelo no ha parado, actualmente ostenta un record Guinness por su exitosa carrera. Daphne Selfe de 88 años quién empezó a modelar cuando tenía 20 años. Sin embargo, dejó el oficio cuando se casó y una vez crecieron sus hijos retomó su carrera a los 70 años, desde entonces los contratos no han parado de llegar. Iris Apfel de 94 años es considerada un ícono de la moda, nació en New York y su estilo único la ha puesto en los lentes de los más reconocidos fotógrafos de moda.
Fanny Torres la Top Model Mexicana Internacional que se encuentra a unos pasos de adquirir su reconocimiento número 100, nos ha prometido la exclusiva total en cuanto lo reciba y podamos festejar con ella ese gran acontecimiento, y de ser la única mexicana con tan brillante trayectoria. “Espero concretar ese objetivo de lograr también un record Guinness por los reconocimientos obtenidos”. Nos despidió muy amable y atenta una belleza de mujer de cabellera negra y ojos espectaculares, acompañados de una sonrisa angelical que enaltecía su bello rostro, desde luego tan educada y culta como ella misma se define y nosotros también.
POR DAVID ALVAREZ MÉXICO ENTREVISTA EXCLUSIVA EDICIÓN DIGITAL PORTADA ABRIL 2021