“Ser, o no ser he ahí el dilema”. El dilema es, las caricaturas, son duramente criticadas, después de varios años de éxito. Ese éxito se basa en su planteamiento dramático, bien escrito, y muy bien planteado en la pantalla, sin importar su tamaño, si es digital, si fue en blanco y negro o a color.
El asunto de este producto es que simplemente estaba creado para divertir al público, en la comodidad de sus butacas o simplemente en su hogar. Estas caricaturas, fueron creadas con el fin de hacer reír al público con una farsa de la sociedad acorde a la época en que se crearon.
La farsa, es un género dramático qué con su propuesta, el escritor, critica al mundo que lo rodea, con ingenio, sabiduría e inteligencia.
Es por esto que se crean personajes fantásticos que nos ayudan con sus características específicas, para hacer comedia con sus defectos mismos que con ingenio, representan los pecados capitales…
Que son:
La Soberbia
La Avaricia
La Lujuria
La Ira
La Gula
La Envidia
La Pereza
La Comedia en conclusión nace a partir del rompimiento de la realidad.
Es con esta fórmula, como se crean las caricaturas cómicas de la Warner Bros ya clásicas, que nacieron en pantalla gigante en el cine, y luego lograron posicionarse en la televisión con mucha aceptación entre chicos y grandes durante varias generaciones.
Es el zorrillo de origen francés, uno de los personajes más famoso de esta generación. Su nombre es: Pepe Le Pew.
Y su personaje, es una sátira a los rompecorazones de la época. Su rutina cómica, siempre se basa en la confusión de que una hermosa gata negra sin querer, se pinta una franja blanca en la espalda, al pasar por debajo de un andamio de un par descuidados pintores; Y la minina, queda decorada como si fuera una zorrilla, misma qué flecha de inmediato al zorrillo apasionado y de ahí, nace la comedia y hasta la fecha había sido un éxito.
Hasta que fue descalificada por: ‘La Generación de Cristal’, y criminalizaron la comedia, sin importar la trayectoria, el éxito, sin importar que solo es sátira. Y que con esta comedia, también indirectamente, se da un mensaje para poner en alerta, a las mujeres para evitar a personas que reaccionen de este manera, en su vida cotidiana.
Y si este fuera el caso, esto depende del consejo oportuno de: Un familiar directo, de los profesores o tutores. Las caricaturas solo divierten. El mensaje oportuno debe ser de los familiares directos del afectado NO de la televisión.
Todo con el fin de evitar, oportunamente cualquier situación de abuso o acoso. Reitero, sí este fuera el caso. Pero aclaro la caricatura ni fomenta, ni promueve nada, solo es una clara y directa sátira de la vida. Creada solo para hacer reír. Y reír, no es un delito que yo sepa.
Con este criterio, desafortunadamente, una gran pieza de comedia desternillante que ha estado en el gusto de la gente por décadas, desapareció a partir de los primeros días del mes de marzo el año 2021, gracias al criterio de la ahora famosa #Generación de Cristal.
Y por la presión de esta, la empresa Warner Brothers le dio carpetazo al zorrillo, y de esta triste manera, paso a ser ahora simplemente, un bonito recuerdo de la cultura pop infantil.
Y por la presión de esta, la empresa Warner Brothers le dio carpetazo al zorrillo, y de esta triste manera, paso a ser ahora simplemente, un bonito recuerdo de la cultura pop infantil.
De la misma manera sucedió en la empresa Disney, catalogada como el gran gigante del entretenimiento, en donde su catálogo streaming eliminó a los clásicos para evitar conflictos de intereses ante las redes sociales. En conclusión, éstas medidas están limitando la creatividad, el ingenio y el buen gusto para crear productos llenos de buen humor. Y si nos limitamos a las reglas absurdas de un grupo, abandonaremos al Publico, que será el más afectado, en esta lucha incongruente de descalificar todas las aportaciones exitosas de la humanidad.
POR GABRIEL GARZÓN MÉXICO PUBLICACIÓN EDICIÓN DIGITAL ABRIL 2021