Qué triste es maquillarte y ver como tu base se cuartea, se te marcan las líneas de expresión, se te ven los poros o te ves la piel brillante. ¿Cómo lograr que mi piel se vea de porcelana?
Primero que nada, preparemos el lienzo donde vamos a trabajar, haz de estos pasos tu rutina de skin care:
1) Exfolia tu piel al menos una vez a la semana, así limpias tus poros y te liberas de la piel muerta, eso sí, no abuses de la exfoliación o podrías hacer tu piel seca.
2) Aplica un tónico; hidrata, cierra los poros, regula el hp y se siente refrescante.
3) Te recomiendo un suero facial, por su calidad ligera llegan capas inferiores de la piel donde las cremas no llegan.
4) Hidrata y humecta: con una crema de acorde a tu tipo de piel, las cremas realizan su función en las capas superiores de la piel, por lo que no omitas ningún paso.
5) Aplica siempre un bloqueador solar, esto va a evitar el envejecimiento prematuro, la sequedad y el cáncer de piel.
Ahora que nuestra piel está lista es hora de maquillar:
1) Pre-base: utiliza una que te ayude a rellenar y proteger los poros, aplicara por todo el rostro, esto evita que la base bloquee tus poros y te da un acabado nítido.
2) Coloca el base con una brocha plana, da pequeños golpes con una esponja, asegúrate de rellenar las auroras nasales, las arrugas de la frente y de los contornos de la boca, pero evita poner excesiva cantidad de base en el contorno de tus ojos, pues es una zona sensible donde fácilmente se marcan las líneas de expresión, y al poner demasiada base las hace resaltar.
3) ¡No te muevas, no respires! Evita realizar expresiones faciales antes de poner el polvo, esto para que no se marquen las líneas de expresión. Coloca el polvo con pequeños golpes, ya sea con brocha o esponja, ahora sí, ya puedes sonreír.
4) Sella tu maquillaje con un fijador y haz que te dure todo el día.
Los ideales de la belleza cambian mucho conforme trascurren los años y existen los cambios de cultura en cultura. En éste artículo voy a interpretar el significado de la expresión “piel de porcelana”, que en todo el mundo, sigue siendo un ideal de belleza y perfección.
El término: la piel de porcelana, se utiliza como eslogan publicitario que sugiere una piel perfecta desprovista de arrugas.
A propósito, en cualquier imagen fotográfica con intereses comerciales, debería incluirse en el pie de página o la foto, si está trabajada con Photoshop. En el Diccionario de la Real Academia Española (DRAE) no encontré la palabra <<fotoshopiar>> o <<fotochopiar>>, a mi manera de percepción, debería ser incluida como un proceso de suavizar o matizar ligeras imperfecciones en una imagen de forma intencionada.
Nuestro trabajo natural de perfección de piel es todo un arte, disciplina y amor a nosotras mismas. Inversiones de tiempo, alimentación y productos cosméticos de primera calidad, así como tratamientos especiales.
Las mujeres asiáticas presumen de una cara de porcelana. De una piel blanca, impecable y sin arrugas, como la de una geisha. La ausencia de arrugas disimula su edad. Su genética agradecida influye en un cutis perfecto, pero sus rutinas son claves para conservar una tez envidiable.
Novedosa técnica que permite aislar y utilizar los factores de crecimiento (proteínas) para acelerar y estimular la regeneración de los tejidos, de esta manera se atenúan las arrugas aumenta el grosor y tersura de la piel logrando un aspecto más joven. Jamsu, es la técnica de maquillaje que te dejará piel de porcelana Esta controversial técnica está rompiendo al Internet por sus efectos y su práctica en todo el mundo. Pero nada se compara con tu propia técnica personal, ya que solo nosotras nos conocemos perfectamente con nuestra rutina diaria de vida.
Actualmente el mundo del maquillaje está cambiando y renovándose constantemente, inventando técnicas que superan todo lo ya visto; sin embargo, existen algunos secretos ocultos por los maquillistas y son reservados para unos cuantos.
POR MARICRIS RODRIGUEZ COSTA RICA PUBLICACIÓN EDICIÓN DIGITAL ABRIL 2021