Armando y Los Greeys se iniciaron en el año de 1988 en el municipio de Cedral en el Estado de San Luis Potosí, México. Los hermanos Armando Torres Martínez y Joel Torres Martínez iniciaron con este proyecto definiendo un estilo propio y original en su música que hasta la fecha perdura. Su nombre artístico en sus inicios sólo fue como Los Greeys.
Otro de sus objetivos fue conquistar el publico de los Estados Unidos y el mundo de habla hispana… Sueño que se volvió una realidad a pasos agigantados. La definición del nombre es la siguiente: “Los Greeys” es un GRUPO DE PERSONAS CON LOS MISMOS IDEALES ENCAUSADOS HACIA UN MISMO FIN.
Es hasta el año de 1991 cuando su carrera profesional comienza a dar un giro de éxito nacional e internacional. Graban su primer material discográfico bajo el sello de FONOVISA Records titulado “ESCÚCHAME” obteniendo una sorprendente aceptación por el público, y de ahí en adelante surgieron más éxitos con material discográfico como: “ILUSIONES”, “BUSCANDO EL AMOR”, “TE TENGO QUE OLVIDAR” Y “NUESTRA DECISIÓN” de donde se desprendieron temas como: “Dos Gotas de Agua”, “Con Olor a Hierba”, “Niña de los Ojos Tristes” y “Te Tengo Que Olvidar”, canciones que traspasaron fronteras llevando su música al mercado Internacional en Los Estados Unidos, México, Centroamérica y Sudamérica.
Sus brillantes letras los hacen merecedores de ganarse el sobrenombre de ‘El grupo que conquista’; La voz e interpretación única e inigualable de Armando Torres es aplaudida por el público, son sus giras las que demostraron el gran éxito y aceptación de una agrupación musical que con esfuerzo y talento, logran consolidarse dentro del mercado de los grandes bailes masivos.
En 1997 grabaron su sexto material discográfico titulado “TEMPORAL DE AMOR”, siendo este un espectacular lanzamiento en el mercado internacional con temas como: “Las Tres Piedritas”, el cual se convirtió en uno de los éxitos musicales mas vendidos ese año, y se colocó en los primeros lugares de popularidad cómo se manifiesta en la revista BILLBOARD de ese año. Y son nominados a Los Latin Gramys. Con este material discográfico, en ese mismo año hicieron su primera gira internacional a Sudamérica, obteniendo un sold out en todas sus presentaciones en Buenos Aires Argentina, Paraguay Bolivia y el Sur de Brasil. Donde increíblemente abarrotaron todos los lugares. Sus fans eran la histeria ya que se presentaron en Televisión como invitados estelares, y surgieron los primeros clubes de fans internacionales que apoyaban a Los Greeys solicitando los temas a las estaciones de radio.
Han participado en cine Mexicano a nivel nacional en dos Videhome: “EL LOBO DE LA FRONTERA” y “LA MESERA COLOMBIANA” al lado de personajes famosos como JORGE REYNOSO, CHELELO JR., ROSENDA BERNAL y EDNA VOLKAN entre otros…
En el año 2000 deciden dejar la agrupación dos integrantes: Jesús García Ibarra(Güiro) y Martín Flores Moreno (Bajo), para probar suerte en otros ámbitos profesionales, debido a esto fue entonces que en el 2001 ingresan a la Agrupación Miguel Ángel Caracheo (Bajo)y Rigoberto Torres Martínez (Percusiones) En ese mismo año adoptan el nombre de “Armando y LOS GREEYS”, en honor a su vocalista fundador ya fallecido. En el 2004 su anterior guitarrista también decide trabajar por su propia cuenta, y en su lugar entra Francisco Javier Torres el beiby (Guitarra).
Tras la partida de Armando la banda ha realizado algunos cambios, entre ellos está la integración del potosino Ángel Rivera que estará alternando voz con Javier Torres.
El 1° de mayo del 2019 la prensa publicaba: A los 49 años de edad falleció la madrugada de este martes 30 de abril el vocalista del grupo “Armando y Los Greeys”, Armando Torres Martínez, fundador de esta agrupación de regional mexicano tan querida y apreciada en todo el país.
El repentino deceso fue a causa de un infarto fulminante al corazón, el cantante, líder y fundador del grupo se encontraba en su domicilio, ubicado en la ciudad de Cedral en el estado de San Luis Potosí, cuando alrededor de las 00.30 horas del martes pasado presentó este padecimiento cardíaco que lamentablemente le causó la muerte.
Son varios sucesos que sufre el grupo, pues primero tuvieron que dejar la compañía disquera que los impulsó en sus inicios (Fonovisa), luego vino el ajuste de residencia, al llegar de Houston a tierras Potosinas y después tuvieron que cambiar el nombre del grupo a Armando y Los Greeys.
Ya son más de 30 años en el gusto del público, y continúan cosechando presentaciones, demostrando que la buena música y las letras de valor siguen conquistando corazones cómo su nombre lo indica: Armando y Los Greeys el grupo que conquista.
Todos lamentamos la perdida de Armando Torres, quien sin duda alguna, a la corta edad de 49 años logró algo increíble junto con sus amigos y su hermano, un legado que permanecerá en la memoria de todos sus fieles seguidores, descanse en paz.
POR DAVID ALVAREZ MÉXICO