El espacio que a las chicas y no tan chicas nos encanta, es hablar de nuestros temas, hoy vamos a platicar de la moda en la ropa para ejercitarnos, cada vez va tomando más fuerza, el vernos y sentirnos cómodas, hay una gran variedad de ropa deportiva. Ya tenemos todo para sentirnos a gusto al agacharnos para hacer un ejercicio de glúteo, levantar los brazos para hacer el bendito trabajo llamado de tren superior o igual vernos impactantes ese día, porque también nos importa de repente llegar despampanantes, ya que nuestro proceso es de mucho esfuerzo, al levantarnos y dirigirnos al templo de las buenas.
¿Sabes qué tipo de tela es la mejor opción para hacer ejercicio? La ropa de poliéster por su tipo de tela te permite transpirar y al absorber el sudor no se siente pesada, son ideales para practicar deportes de alto rendimiento.
‘Athleisure’, como se le conoce hoy a la ropa deportiva, procedente de las palabras Athletic (deporte) y Leisure (ocio) en inglés, es una tendencia que vincula la moda y el deporte donde una persona se viste para salir de ocio o de paseo con prendas indicadas principalmente para la práctica deportiva.
Aunque muchas personas lo desconocen, no toda la ropa deportiva es igual y seleccionar las prendas adecuadas puede favorecer nuestro rendimiento, según el tipo de ejercicio que realicemos.
Este año, los enterizos son una de las principales innovaciones en esta moda sport y se han ido popularizando cada vez más. Peeeeero, ¿por qué utilizarlos e incorporarlos en nuestros outfits?
Cuando hablamos de ejercicio, la vanidad, el verse bien y la moda son muy importantes, principalmente ahora, que el ejercicio y la moda se han mezclado. Es una combinación de tejidos, colores, texturas y tecnologías de las prendas, lo más importante, la comodidad, por lo que, los enterizos se convierten en una excelente alternativa.
Los enterizos, son una sola prenda, que ofrecen la ventaja de ser muy prácticos, rápidos de poner y fáciles de combinar, por lo que nos simplifican la vida.
Al igual que a mí a muchas mujeres nos costó encontrar el momento adecuado para para usar la prenda deportiva que mejor nos hiciera sentir, ese pequeño que un día compramos y usamos solo en compañía… de nosotras mismas, buscando nuestra aprobación “se me ve la celulitis, se me ven las estrías, se me ven las varices, no tengo bonita pompa, en fin” hay mil comentarios atacándonos con el fin de no usar lo que nos hace sentir bien por el miedo a ser criticadas, no solo con esta prenda, es con todo.
Lo mejor para el día de pierna es un short, que nos de la libertad de hacer los movimientos adecuadamente, que tampoco es una regla, hay quien se siente mejor con un pants y listo, en lo personal me encanta vestir así en estos días, para trabajar brazo me encanta usar un top, amo ver en el espejo las ganancias de tantos años, no sé si les pase, pero a mí me gusta mucho hacer brazo, pecho, hombro, espalda, tríceps y bíceps, son de mis partes favoritas, que ya en otra ocasión les platicaré la importancia de trabajar el cuerpo completo, sin miedo a la idea de “NO ME QUIERO PONER COMO HOMBRE”.
¡Déjame decirte que para casi todo el momento es HOY! Si hoy, llevo diez años en el mundo fitness, muchas lesiones, y en la más fuerte lesión que casi me deja sin caminar, encontré el momento adecuado para salir a la playa, enamorarme de mi cuerpo, saber en que momento parar, disfrutar ese descanso, y disfrutar el día de gym, claro debes saber que la dedicación te va a llevar a encontrar ese cuerpo que quieres lucir.
Así que te invito que sigas leyendo este espacio y platiquemos más, mucho más de como poder logar el cuerpo de tus sueños.
POR
JOSA BRIONES
FITNESS
MÉXICO