El traje color tabaco es totalmente vanguardista y lo pudimos apreciar cada año. Opta por uno y adoptarás un look con muchos aires europeos (pues en el Viejo Continente este color jamás ha pasado de moda) y además proyectarás una imagen fresca pues no todo el mundo tiene un traje de éstos en tiempos actuales. Atrévete a desterrar al clásico negro y azul marino y ¡apuéstale a una de las tendencias 2024 más llamativas!
Su protagonismo siempre ha quedado relegado a un segundo plano por “culpa” del negro, el color que –hasta ahora– ha representado la elegancia y la clase por antonomasia, en su máximo esplendor. De hecho, hace un tiempo nosotros nos atrevimos a decir que “un caballero nunca viste de marrón”.
Muchos son los tabúes, que te indican que te hacen ver más grande de edad, o proyectas demasiada seriedad, o denotas no tener alegría en tu vida. Cómo si fueras un ser seco sin brillo. Pero existe mucho contenido positivo. has la prueba.
Bien: hoy nos retractamos. El color marrón en todas sus variables (del camel al café pasando por el caramelo y el crudo) va a comenzar a teñir nuestro armario mucho más allá de nuestras gabardinas (véase el desfile de Acne Studios). Como el monocolor reina actualmente, sigue la cláusula del más es más y vístelo de arriba a abajo en un solo tono (Fendi y Helmut Lang), aunque también lo puedes combinar con otras tonalidades hermanas de la misma familia (Dior Homme) o incluso mezclando texturas y estampados (Dior Homme y Amiri). Si no te convence, hay un referente que lo ha vestido al que puedes imitar para llevarlo en tu día a día en la oficina. Rectificar es de sabios, ¿verdad?
Atrévete. Marrón: pereza, vagancia, fealdad. Aunque su significado no es tan bueno, el marrón es un color que tiene una gran presencia a nuestro alrededor y despierta múltiples asociaciones. El color café es un color serio y realista que significa estabilidad, estructura y soporte. En relación con la protección y el apoyo de la unidad familiar, con un agudo sentido del deber y la responsabilidad, que se toma en serio sus obligaciones.
POR MAESTRO SASTRE CÉSAR HERNÁNDEZ PRESIDENTE FEDERACIÓN MEXICANA DE SASTRES