Ricardo González Gutiérrez, mejor conocido como “Cepillín” nació el 7 de febrero de 1946, en Monterrey Nuevo León, México. Es un payaso mexicano al igual cantante infantil, anfitrión de tv y actor. Debutó con el apoyo logrado de Televisa para que le dieran un programa todos los días, denominado como “El show de Cepillín”.
México despidió a uno de sus payasos más famosos. Cepillín fallecido a los 75 años tras sufrir complicaciones cardíacas y neumonía, confirmado por su familia. El actor, un icono para varias generaciones, tuvo que ser operado de urgencia de la columna el 27 de febrero del 2021. Una gran figura infantil de nuestro país que dejó un gran legado histórico, ejemplo y orgullo de los mexicanos que promueven los valores de los niños.
González fue protagonista de cómics, participó en tres películas y alrededor de una decena de programas de televisión, y donde destacó en su propia serie animada. Cepillín también es recordado como cantante y selló una discografía de 18 álbumes. La feria de Cepillín fue por mucho su tema más famoso. Realizó giras por México y Estados Unidos cantando los éxitos de su trayectoria a diferentes audiencias. En las últimas dos décadas, su carrera se vio mermada por varios problemas de salud. Superó tres infartos.
“Hasta siempre al único payasito de la tele”. Directo, sencillo, carismático y prolífico, González amasó una gran cantidad de fanáticos de varias generaciones y supo reconvertirse para tener más de un millón de seguidores en su canal de YouTube. Muchas gracias por estos 50 años de carrera tan profesional que marcaron la niñez de muchas personas.
POR SIEMPRE CEPILLÍN.
POR DAVID ÁLVAREZ MÉXICO