Una especialidad de la fotografía más popular hoy en día, es la relacionada a la comida, para presentar platillos y/o productos una forma elaborada con cuidado en los detalles, ésta actividad se ha incrementado con el uso de las redes sociales, pero no cualquiera tiene ese ‘Don’ y ojo espectacular para desarrollarlas espectacularmente.
La fotografía gastronómica es una actividad muy atractiva dentro de la fotografía, une dos mundos artísticos pasionales, llenos de creatividad y sentimiento, fruto de la sinergia entre dos artistas, el chef y el fotógrafo, aunque detrás de las mejores fotos gastronómicas puede existir un amplio equipo: decoradores, estilistas, encargados de producción. En este tipo de fotografía el talento del fotógrafo es importante, y se complementa con un equipo de producción ya que se trata de un escenario elaborado desde el plato a fotografiar y la escena, muchos fotógrafos se dedican a la fotografía gastronómica por la alta demanda que tiene, los negocios que dedican a la gastronomía sin importar que sean grandes o pequeños han ido incursionando cada día mas en las redes sociales como medio de publicidad y llegar a mayor numero de publico que en las estadísticas si ocurre, es ahí donde la demanda de la fotografía gastronómica donde cada negocio trata de cautivar con elaboradas imágenes de sus productos, es por tal sentido que se dice que la comida entra primero por los ojos o una imagen vales mas que 1000 palabras, algunas frases muy populares.
La fotografía gastronómica es fundamental para atraer clientes, ya que a la mayoría de las personas les gusta ver una foto de la comida antes de pedirla; eso les da, la seguridad de saber exactamente lo que van a pedir, es por eso que demanda tener un cuidado hasta el mínimo detalle y no solo de tratarse una foto tomada de forma casual, es la imagen del negocio la que esta en juego, el éxito dependerá que el negocio proyecto suculentos platillos que al mirar la foto produzca esa sensación de salivar: siendo hoy en día que la comunicación de un negocio de gastronomía sin la fotografía no es nada, o que poco impacta en el mercado, la imagen tiene que contar una historia, las fotos deben ser profesionales y atractivas con el fin de que puedas atraer a los clientes, cuidar los detalles.
Se debe tener cuidado al contratar un profesional, ya que éste debe presentar su catálogo de trabajos referidos para demostrar su talento. Es una rama de la fotografía que antes no cualquiera desempeñaba, tiene su arte y su ojo especializado. El éxito lo obtendrás si el fotógrafo posee estudios de mercadeo, gastronomía y publicidad.
Existen muchos trucos para proyectar una comida suculenta sin imperfecciones, pero con ésta modalidad se obtienen resultados que distan mucho muy diferentes a los alimentos servidos. Lo correcto es proyectar lo que de verdad recibirá el comensal para fortalecer la cartera de clientes. Sólo un experto que no use trucos ni Photoshop logrará que tu publicidad sea la correcta y adecuada.
Buscas un profesional en fotografía gastronómica, revisa el siguiente link: solicita información y material referido de muestra.
POR
DAVID ESTRADA
MÉXICO
DAVID ESTRADA
MÉXICO