Gustavo Puente Estrada nos comparte esa información que ha recopilado en más de dos mil cien artículos publicados de economía, material de su trayectoria profesional desde 1982, en su nuevo libro “36 años de la economía en México”.
Son 250 artículos seleccionados a su criterio personal de lo más significativo de su trabajo publicado en periódicos y revistas.
Este libro refleja elementos claves que se deben retomar en la vida económica de la sociedad, es un legado real, ya que hablar de economía no es fácil, es decir, todos sabemos de economía, pero a la vez nadie.
Existen dos tipos de economía en México, la primera habla de los tecnicismos, empresarios, oferta y demanda, inversiones, etcétera; “pero la otra cara, es la economía del mexicano de a pie, solo entiende una cosa, si mi dinero en la bolsa me alcanza estamos bien, sino me alcanza estamos mal. Hablar de datos no es sencillo”.
En su libro la dedicatoria es una muestra de los grandes valores y conocimiento.
“El ser humano, a través de su vida recibiendo enseñanzas, algunas de ellas por medio de la familia y otras por la escuela; finalmente la gran enseñanza es caminar en la vida, esa vida que generalmente va de la mano con la familia y en especial con los padres, donde el ejemplo es la imagen a seguir”. Así comienza su gran joya editorial.
El análisis expuesto, es su opinión, y está soportado por encuestas y estudios económicos llevados a cabo por instituciones privadas y gubernamentales, tanto nacionales como extranjeros.
“México es un país de oportunidades, no es para flojos ni delincuentes; es para personas productivas”, nos externó con sus palabras un gran economista y abogado potosino. “Mi libro es una herramienta para jóvenes, el mundo camina demasiado rápido, hay que aprender y no cometer errores (que nos ayudan a madurar), las experiencias y vivencias de nosotros deben de ser ejemplo para nuestras nuevas generaciones”.
Nos compartió sus palabras en una charla muy productiva y de conocimiento. “La estabilidad social, es la verdadera democracia de una nación”, concluyó.
“36 años de la economía en México” es un libro que no debe faltar en la biblioteca personal de todo gran empresario y emprendedor. Experiencias y vivencias de primera mano.
UN EXITOSO
Gustavo Puente desde muy joven experimentó el trabajo y la responsabilidad, a sus 27 años era presidente de la Canacintra. Abrazó una gran trayectoria empresarial pasando por importantes consejos y presidencias: CCE, Coparmex, Colegio de Economistas, Nafin, Infonavit, Sifide, Sedeco, CFE, entre otros.
POR DAVID ÁLVAREZ MÉXICO artículo publicado en Quadratin Noticias San Luis Potosí