Corría el año 2005, época final de la época de oro del Automovilismo Deportivo en México. Recordar nuestra participación dentro de la organización de lo que fue “La Carrera del Recuerdo” de autos antiguos en la capital Potosina.
Emulando aquella carrera en la película de 1975 ‘El Ministro y Yo’ de Cantinflas. En la escena, el señor competía en una carrera de autos antiguos en el Autódromo Hermanos Rodríguez junto a Lucía Méndez, quien ya destacaba como “rostro juvenil” de esa época. Cantinflas era dueño de un Dodge 1929 del cual se enamoró Lucía Méndez, y me parece que lo usó para competir en esa carrera de cine. Y la narrativa corrió a cargo del maestro Rodolfo Sánchez Noya, mi gran amigo y tutor que me enseñó la locución (ya que yo no sabía hablar por micrófonos en mis inicios).
San Luis Potosí fue el epicentro de un evento de gran talla nacional e internacional. Grandes coleccionistas transportaron sus joyas a la ciudad, y engalanaron el centro histórico en un evento único que nunca se volvió a repetir, y realmente pasó a la historia, marcando huella. Grandes recuerdos de experiencias de vida profesional, que nos llenan de orgullo, y se demuestra que tenemos mucho trabajo para idear más eventos.
Te comparto la galería de fotos de tan espectacular evento, una experiencia de vida profesional que nos enorgullece compartir con ustedes. Agradeciendo en ese tiempo al Alcalde Octavio Pedroza y su jefe de la Policía y tránsito de la capital Potosina Enrique Galindo Ceballos (actualmente presidente municipal de la capital potosina) por su visión y valiosos apoyo.
POR DAVID ÁLVAREZ MÉXICO