Se denomina gas natural vehicular (GNV por sus siglas en español o NGV por sus siglas en inglés), a la utilización del gas natural como combustible para vehículos. El Gas Natural Vehicular es un combustible más económico y más eficiente que la gasolina y el diésel, una apuesta de futuro ante los problemas medioambientales, que fomenta una movilidad sostenible.
El funcionamiento del Gas Natural Vehicular es muy similar al de un combustible como la gasolina. El gas se quema dentro de los cilindros del motor, a raíz de esta combustión se genera energía térmica que se transforma en energía cinética, para finalmente mover las ruedas del vehículo.
Usar gas natural vehicular es importante porque tiene disminuciones cercanas al 100% de material particulado fino y óxido de azufre. También reduce alrededor del 75% de las emisiones de óxidos de nitrógeno y entre el 30% al 50% de dióxido de carbono, frente a las generadas por un vehículo impulsado por diésel.
Grupo Gasomax se enorgullece en anunciar la apertura oficial de la nueva Estación de Servicio Max GNV San Luis Rey, ubicada en Carretera a Rioverde San Rafael S/N, Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí México, marcando un momento histórico y significativo en la transición hacia combustibles más limpios y sostenibles en el sector de transporte.
La Estación de Servicio Max GNV San Luis Rey abre sus puertas e invita a los conductores a visitar la estación y experimentar las ventajas del Gas Natural Vehicular. Además, se ofrecerán promociones especiales para los primeros usuarios durante los primeros días de operación, así como un plan de financiamiento de para conversión al combustible de Gas Natural Vehicular.
Además, se cuenta con un programa de lealtad con su tarjeta de recompensas, los clientes pueden acumular puntos con cada carga de combustible y posteriormente canjearlos por más combustible.
POR DAVID ALVAREZ MÉXICO